Blog
Todo lo que necesita saber sobre las máquinas para empacar en Flow Pack
Las palabras Flow Pack se traducen como flujo de paquete básico. Son las máquinas envasadoras más funcionales y rápidas, se pueden adaptar a gran diversidad de productos y se utilizan frecuentemente para los alimentos, aparte del pan, puede empacar galletas, chocolatinas, caramelos, entre otros. Este empaque se constituye por una bolsa sellada por triple costura en forma de almohada que permite garantizar calidad y seguridad al producto.
Funcionamiento de las máquinas empaquetadoras Flow Pack
El servo motor y los empujadores hacen el arrastre del producto, este servo motor está conectado con la banda de salida del alimento empacado. Las mordazas se encargan de sellar y cortar el empaque y los empujadores se ocupan de organizar la dimensión del producto, se pueden ajustar a la medida que se requiera; algunas máquinas permiten hacerlo de forma manual y otras de forma neumática e hidráulica. También existen máquinas Flow Pack que permiten programar un sistema de almacenamiento del producto de manera automática y otras por su parte que requieren de un operario que lo vaya ubicando, todo depende del tipo de alimento, en el caso de los panes, si es necesario tener un operario, caso contrario es en los dulces.
Las máquinas para empacar generalmente funcionan a 60 Hz, lo ideal si está en búsqueda de maquinaria para empaque es buscar una a 440 voltios, ya que, puede salir una ley próximamente que exija que la electricidad en plantas industriales sea de esta manera en Colombia.
Todo el sellado que maneja este tipo de máquina es en calor constante, es decir, que el empaque terminado presenta unas formas triangulares en la parte superior e inferior que permiten al consumidor destapar el empaque fácilmente, como se muestra a continuación.
El material que generalmente se utiliza es el polipropileno, puesto que, ayuda a alargar la vida del producto; puede ser transparente, laminado o perlado y ofrece diferentes opciones en cuanto a la presentación del producto, con el sistema de empaquetado Flow Pack se brinda gran espacio para imprimir información, así como datos nutricionales, fecha de vencimiento, ingredientes, entre otros.
Tipos de empacadoras horizontales
Flow Pack de bobina alta: la bobina está encima del soporte de la máquina, e utiliza para productos más densos.
Flow Pack de bobina baja: la bobina está abajo del soporte de la máquina.
La bobina es la lámina o rollo de plástico que usa la máquina para empacar el producto. Las diferencias entre ambas máquinas son la estética y el costo.
Conoce nuestra máquina Flow Pack Wrapping Machine – Servo Driven (S-5647):
En definitiva, hay diferentes máquinas empacadoras que cuentan con alta tecnología para cada necesidad diferente, brindando facilidad, rapidez, optimización de tiempo y de recursos para mejorar los procesos en su empresa. Si desea conocer más sobre las Flow Pack horizontales, contáctenos, uno de nuestros expertos se encargará de asesorarlo.