Blog
5 beneficios de trabajar con máquina para empaque de alimentos
Cuando se ofrece alimentos al consumidor final es de suma importancia que el producto esté fresco y se garantice las normas de higiene necesarias, es aquí donde el empaque juega un papel fundamental en cuanto a la protección y presentación del producto.
Estos son los beneficios de trabajar con máquinas empacadoras de alimentos:
- Protege el alimento de agentes contaminantes, plagas, humedad, presión externa, entre otros, logrando un excelente nivel de higiene
- Brinda a sus clientes y consumidores garantía de la calidad de su producto, esto se logra con las buenas prácticas de manufactura y una excelente presentación del alimento que permita conservar el sabor y la frescura del mismo.
- Es una herramienta muy efectiva de promoción y venta. La presentación del producto influye de gran manera en la decisión de compra del consumidor, ya que, permite cautivarlo visualmente y genera una buena imagen y reputación de la marca.
- Con la maquinaria de empaque se mejora la productividad, se reducen costos de mano de obra y se facilita la operación.
- La maquinaria para empaque de alimentos permite tener una extensa línea de empaques para productos de panadería y repostería, que permite utilizar diferentes materiales, tamaños y formas que le posibilita empacar de la manera más adecuada y estética.
¿Qué máquina empacadora puede ser la indicada para su empresa?
En el mercado encontramos diversidad de maquinaria para empaque de alimentos, que se especializa en el cuidado de los productos y una colocación precisa, entre ellas se encuentran las máquinas Flow Pack, son una de las mejores alternativas cuando se requiere empacar productos de panadería o repostería, debido a que la máquina forma un tubo de plástico partiendo de una lámina flexible y el producto lo atraviesa hasta alcanzar una mordaza que determina el inicio y el final del empaque.